Alcances y retos de la historiografía sobre la escuela de los campos en América Latina (Siglos XIX y XX)

  • Alicia Civera Dra. en Investigación Educativa, Investigadora de El Colegio Mexiquense A.C.

Resumen

La investigación sobre la escuela rural en América Latina ha tenido un desarrollo desigual y desde perspectivas teórico-metodológicasmuy distintas. Es una investigación que aún se encuentra muy dispersa,pero en la última década ha habido importantes esfuerzos por aglutinarla pesquisa existente sobre el tema, y ésta ha logrado abrir un campode estudio. A futuro se propone trascender las barreras nacionales paragenerar un debate desde la heterogeneidad de las diferentes realidadeslocales y perspectivas teórico-metodológicas.    
Compartir
Cómo citar
Civera, A. (2011). Alcances y retos de la historiografía sobre la escuela de los campos en América Latina (Siglos XIX y XX). Cuadernos de Historia, (34), Pág. 7-30. Consultado de http://www.cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/30071/31832
Sección
Estudios
Publicado
2011-01-01